jueves, 17 de julio de 2014

UP VISO. Normas Temporada 2.014 / 2.015



INTRODUCCION:


NORMAS PARA LA TEMPORADA ACTUAL


         El U P Viso en nombre de su Presidente y Junta Directiva tienen a bien exponer este conjunto de NORMAS que serán de obligado cumplimiento por parte de: COORDINADORES, ENTRENADORES Y JUGADORES, y que se llevaran a cabo durante la presente temporada por todos los componentes del Club, para el buen funcionamiento de la entidad en todos los aspectos.

         Cualquier problema, circunstancia o mala interpretación de estas normas, serán consultadas solo y exclusivamente a los Coordinadores David Macías y Manuel Rodríguez “PALMI” o al Asesor Deportivo Alfonso Lora, que las trasladará a los anteriores y que serán los responsables de intentar solucionar dichas incidencias de la forma más justa posible…..



COORDINADORES
  •  Habrá una reunión mensual todos los días 2 de cada mes a las 20:30h en la oficina (si dicho día cae en sábado o domingo se pasa al lunes siguiente) con todos los Entrenadores del Club,  para cambiar impresiones sobre su plantilla , jugadores observados del resto de equipos, mejoras que se pueden aplicar según avanza la competición, fallos que se aprecien, etc. Etc.
  • Se explicará en estas reuniones a todos los entrenadores que lo soliciten o estén interesados en los aspectos físicos y tácticos, unas normas básicas sobre el TRABAJO FISICO-TACTICO, para seguir una línea lo más parecida posible en todos los equipos.
  • Los jugadores para cada categoría, serán elegidos por LOS COORDINADORES, con todas las consecuencias, no permitiéndose cambios de niños de un equipo a otro, salvo que esté autorizado por el coordinador/res…la elección será a través del conocimiento personal de cada uno  de ellos o por medio de partidos amistosos y si el equipo tiene asignado Entrenador, también podrá colaborar en la elección….los jugadores elegidos para cada categoría por los coordinadores serán inamovibles, salvo  previo estudio…
  • Los primeros equipos de cada categoría intentaran salvar la misma y jugaran los futbolistas más apropiados…las 2ª categorías son de formación y tendrán que jugar todos los futbolistas, aunque a criterio del entrenador
  • Se irán eligiendo para cada categoría por sus méritos, y no por su edad.
  • Según avancen los Entrenamientos y partidos en la temporada, podrán subir jugadores a primeros equipos y bajar de primeros equipos a segundos, ya que en estas edades los chavales suelen tener muchos cambios en su formación, pero todo autorizado por los coordinadores.  
  •  En futbol 11, el jugador que pertenezca al Equipo A y  tenga licencia del Equipo B, tendrá que pasar al equipo B si no es citado por el  Equipo A, y ser alineado desde principio por el entrenador del B, siempre que reúna las condiciones que se le exigen (asistencia a entrenamientos con el A, comportamiento, compromiso, etc).
  • Todos los jugadores que no sean citados para partido oficial, por sus respectivos equipos cada semana, y que reúnan las condiciones de ASISTENCIA A ENTRENANMIENTOS, COMPORTAMIENTO, ETC, ETC, pasaran a disposición de los Coordinadores, que serán los encargados de enviarlos a otros equipos del CLUB si fuesen necesarios para completar las listas de citados……
  • Si un jugador está en condiciones de actuar en una categoría superior, y siempre que sea para jugar, no tendremos  dudas en subirlo, previo estudio. 
  •  Si uno de los equipos está en situación de poder ascender o descender, el Grupo de Coordinadores, pondrá todos los medios a su alcance para solucionar de la manera más satisfactoria la circunstancia positiva o negativa que se dé.
  • En Los primeros equipos de cada categoría, estarán los jugadores más cualificados, sean de primero o segundo año, los segundos equipos serán todos de primer año salvo alguna excepción (estudiada por el Grupo de Coordinadores)  y los terceros equipos si los hay, serán de primero y segundo año.
  • Se comunicara a los padres y seguidores que la zona de vestuarios y  portería de la pista de futbito está acotada para público en días de partido y por lo tanto que deberán estar en la Grada o en el bar. Los niños se lo agradecerán.
  • A cada grupo de padres de los distintos equipos que componen el Club, se les dará una charla a principios y mediados de temporada, para explicarles el funcionamiento, el orden y la disciplina que intentaremos llevar a lo largo de la temporada, ademas se escucharan sus sugerencias cuando lo soliciten.
  • Los partidos amistosos, serán gestionados por el Coordinador/es a propuesta de los Entrenador.
  • Se nombrara un Delegado por Equipo, a ser posible de la confianza del Entrenador.
  • El Jugador para ser alineado, tiene que estar al día en los pagos (anual o mensual) según edad y categoría. El Entrenador y Delegado serán informados previamente
  • Conformaran los horarios tanto para entrenamientos como para los partidos dando preferencia a los equipos de más categoría.
  • El Campo A es el de la zona del Bar, el Campo B el de la pista de Futbito
Cualquier problema que pudiera surgir (Entrenador, Jugador, Padre etc..), será expuesto al Coordinador/res.

ENTRENADORES 

            OBLIGACIONES DEL ENTRENADOR

  • Respetar los horarios de entrenamiento, terminando su sesión 4-5 minutos antes de la hora señalada, para que entre el siguiente a su hora justa.
  • Enseñará a cada jugador por muy pequeño que sea, la posición en la que mejor se puede adaptar  y explicarles dicha posición poniéndoles como ejemplo jugadores famosos de equipos importantes.
  • Intentará cada semana ver un partido del resto de los escalafones y sacar conclusiones sobre jugadores para exponerlas en la Reunión Técnica mensual.
  • Cuando deseen incorporar a un jugador de otro equipo del club,  TIENE que solicitarlo al COORDINADOR/ES, que estudiarán la solicitud y darán la respuesta más justa según circunstancias de cada equipo. Y todo ello entre miércoles y jueves  máximo. (Salvo lesión o ausencia de última hora que podrá ser el Viernes).
  • Tiene que guardar el máximo respeto en todo, ya que es el espejo donde se mira el NIÑO, y no debemos olvidar que somos sus educadores en el aspecto deportivo, y a veces también en otros ámbitos de su vida.
  • Hablará con algún miembro de los coordinadores, cuando quiera jugar partidos amistosos, y serán estos quienes los gestionen, solos o junto al Entrenador.
  • Elegirán para las convocatorias de partidos a los jugadores que crean oportunos, pero siempre manteniendo la línea de deportividad, asistencia a entrenamientos, puntualidad a los mismos, comportamiento, etc. (Intentamos hacer hombres y deportistas serios y responsables.)
  • Si tiene que tomar medidas disciplinarias con un jugador, lo expondrá al Grupo de Coordinadores y entre todos se tomara la decisión más justa según los hechos.
  • Asistirá a todas las reuniones y actos programados por el Club y que sea citado.
  • Todos los Entrenadores tienen que citar obligatoriamente para los partidos a 2 porteros si se dispone de ellos, salvo circunstancia o caso excepcional.
  • Al comienzo de la 2ª vuelta de la liga, cada Entrenador tendrá la obligación de subir para Entrenar,  realizar Partidillos semanales, incluso llevarlos a partidos oficiales a Jugadores que destaquen en equipos inferiores.
  • Si el equipo no tiene problemas de ascenso ni de descenso, en Diciembre-Enero, el Entrenador tiene que ir metiendo jugadores con vistas a la próxima temporada.
  • Cualquier sugerencia que enriquezca estas normas, será bienvenida y agregada a las actuales 


JUGADORES

            OBLIGACIONES

  • El jugador está obligado a asistir a todos los actos y entrenamientos programados por el Club, actuar en el equipo que le sea asignado en cada momento por el Club, ser puntual,  guardar un comportamiento exquisito en todos los sentidos, asistir a las citaciones de partidos que sea convocado  por el Entrenador, con el uniforme del Club, etc. (Estas normas se trasladaran a los jugadores a través de su Entrenador y delegado). 
  •  El jugador que por cualquier motivo o acuerdo, sea convocado para entrenamiento o partido amistoso o de liga  por otro equipo del club distinto al suyo, tendrá la obligación de ir, previa consulta con su coordinador que es el que ha debido autorizar tal circunstancia…la falta injustificada puede acarrear sanción de partidos al jugador, tanto para jugar en su equipo como para el resto de equipos.
DE LOS ARBITROS, EQUIPO CONTRARIO Y AFICION CONTRARIA

COMPORTAMIENTO

  • El COMPORTAMIENTO será la base fundamental de este proyecto Todos los componentes de los equipos que representan los escalafones inferiores del Club, deberán guardar el máximo trato y respeto a los Compañeros, Club, Entrenadores Árbitros, Equipo Contrario, Afición contraria y propia, etc…etc. 
  •  El trato y el Respeto se ganan respetando y con educación, y de eso tenemos que hacer gala los miembros del Club. ( Entrenadores, Jugadores y Delegados).
  • Los Árbitros y Jugadores contrarios, son deportistas como nosotros, y al igual que nosotros nos equivocamos por muy bien que lo queramos hacer, ellos también se equivocan y por lo tanto tenemos que ser comprensivos y pensar que nadie en el futbol está en posesión de la verdad… por lo tanto nuestro primer y único pensamiento en este sentido, debe ser “ SI QUIERO QUE ME RESPETEN, TENGO QUE SER EL PRIMERO EN RESPETAR”
                              NOTA: ENTRADA A ZONA DE VESTUARIOS

SOLO PARA DIRECTIVOS DEL CLUB, ENTRENADORES LOCALES, ARBITROS, EQUIPOS Y CUERPO TECNICO PARTICIPANTES….  NO NOS OBLIGUE A ECHARLE DE ESTA ZONA ACOTADA…ES DE MAL GUSTO……..GRACIAS     
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario aquí: